miércoles, 18 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de la Remolacha

 

La Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar.
Es una raíz rica en antioxidantes con importantes beneficios nutricionales que además nos sirve como colorante y endulzante natural en algunos platos.
Beneficios Nutricionales de la Remolacha

1.       Es rica en flavonoides por lo que ayuda a prevenir el cáncer si su consumo es regular.

2.       Su contenido en hierro ayuda a combatir la anemia.

3.       Su contenido en ácido fólico en mujeres embarazadas ayuda a prevenir malformaciones en el feto.

4.       Ayuda a prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra.

5.       Fortalece nuestro sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.

6.       Combate la inflamación.

7.       Mejora el rendimiento.

8.       Tiene propiedades de anti-envejecimiento si se consume más a menudo.

9.       Ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

10.   Contribuye a la creación de mioteanina la cual es esencial para mantener saludable el cabello, las  uñas y la piel.

11.    Previene el malhumor y la depresión ya que contribuye en la producción de Dopamina.

12.   Contiene Silicio el cual mantiene saludable los huesos, la piel y las arterias.

A continuación de dejo 6 deliciosas recetas con remolacha para que las disfrutes y la añades como parte de tu alimentación. Recuerda tomarlas con moderación, más que nada porque su contenido en hidratos es alto, pero todo depende del equilibrio de tus necesidades nutricionales diarias. Clic a continuación:
¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
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