lunes, 23 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Salmón




El salmón es un pescado azul y es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo con un contenido interesante de Omega 3, por lo que aporta muchos beneficios a nivel nutricional a nuestro cuerpo.

Contenido Nutricional:

Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto (grasas saludables) y es alto en proteínas.

Vitaminas: Contiene vitaminas A, D y del grupo B: B2, B3, B6 y B9 y B12

Minerales: Magnesio, yodo y hierro.

Ácidos Grasos: Omega 3

Beneficios del Consumo de Salmón

1.       Su contenido nutricional nos aporta múltiples beneficios:

2.       Disminuye los niveles de colesterol

3.       Previene la formación de coágulos y trombos

4.       En el feto contribuye al desarrollo del cerebro y su crecimiento.

5.       Favorece la absorción de calcio.

6.       Fomenta la producción de tejido en los cartílagos.

7.       Reduce la inflamación en el cuerpo.

8.       Alivia el dolor en las articulaciones.

9.       Reduce las posibilidades de sufrir síndrome del ojo seco.

10.   Ayuda con los problemas cognitivos.

11.   Contribuye a un mejor estado de ánimo, es decir puede prevenir la depresión.

12.   Contribuye a la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Contraindicaciones: Se recomienda limitar el consumo en casa de hiperuricemia o gota, en caso de retención de líquido limitar el consumo de salmón ahumado por su alto contenido en sodio.

Como veis es hora de incluir el salmón en nuestra alimentación, vale la pena comer con la cabeza y saber qué es lo que nos aportan a nivel nutricional los alimentos que consumimos, pensando en ello, he preparado esta recopilación de recetas de mis colegas blogueras para que os animéis a incorporarlo en vuestra alimentación.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

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