miércoles, 11 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de Consumir Pescado





Por lo general el contenido calórico del pescado es muy bajo, alto en proteínas y dependiendo de la especie son ricos en omega 3.

Sus valores nutricionales dependerán del tipo de pescado, sus condiciones de cría y alimentación pero por lo general tienen una buena cantidad de beneficios incluirlo en nuestra alimentación. Está considerado como uno de los alimentos más completo y es recomendable incluirlo en la alimentación de los niños por todos sus beneficios.

Contenido Nutricional General:

Vitaminas: A, B6, B12, D y E.

Minerales: Potasio, calcio, hierro, Yodo y fosforo.

Aminoácidos: Metionina, cisteina, treonina, lisina.

Ácidos Grasos: Omega-3, oleico y linoleico.

Beneficios de Comer Pescado

1.       Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

2.       Disminuyen la presión arterial.

3.       Mejoran el desarrollo neurológico.

4.       Ayuda a la coagulación de la sangre.

5.       Fortalece huesos.

6.       Contribuye a la formación de los dientes.

7.       Favorece la absorsion de calcio y fosfato.



Contraindicaciones: Depende de tu estado de salud y si estas embarazada, consulta al médico los tipos de pescado que puedes consumir y cuantas veces a la semana. Algunos son altos en sodio y no es recomendable consumir más de una vez a la semana cuando las mujeres son gestantes o personas con otros problemas. Por ello en este punto es importante pedir la opinión médica.

Recomendaciones: Sería ideal consumir hasta cuatro raciones a la semana pero si no puedes, como mínimo dos, varía entre los diferentes tipos de pescado que existen y crea menús deliciosos con ellos. Hay pescados que son económicos y aportan mucho a nuestro organismo,  yo por lo pronto te dejare una selección de  9 deliciosas recetas para que disfrutes de su consumo

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
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