domingo, 4 de febrero de 2018

He vuelto y hablamos: Cómo Plantear Objetivos



copyright Clau Pardo

Por fin he conseguido buscar ese hueco para escribir en mi blog Clau mente y cuerpo, me gusta ser planificadora y me gusta intentar que ese plan se me cumpla. Sobre todo porque me genera cierta decepción no lograr los objetivos, así que voy paso a paso, mi experiencia me ha indicado que hacer tantas cosas a la vez todas te pueden salir mal. Así que esta semana le tocaba a mi blog. Para los que no lo sabéis tengo uno de cocina, pero este es un poco más personal. Va sobre mí, es decir...lo que leo, lo que estudio, lo que pienso...lo que me planteo ante la vida, cuidados personales….es un blog Clau Pardo...de allí que le pusiese de nombre Clau Mente y Cuerpo, también´ne pretendo que vaya con su canal en youtube para así poder hablaros mejor de algunos temas y reflexiones, pero como ya os dije….voy por fases. Y la primera es empezar a escribir en el como yo quiero. Quizás no les guste a algunos y quizás a otros si, pero no somos monedas de oro y si mis reflexiones, experiencia y forma de ver la vida le sirve a alguien de ayuda o inspiración entonces yo seré más que feliz por ello.
La vida me ha puesto muchas piedras en el camino, pero se agradece porque hoy en día me considero una persona afortunada y feliz...en conclusión soy el resultado de mis experiencias y los caminos y decisiones que tomé. Así que espero compartir tantísimas cosas con vosotros y contagiaros un poco de mi felicidad.

Y para que no solo sea un poco de contaros la vuelta y el fin de este blog quiero hablaros de los 
objetivos.


copyright Clau Pardo

Planteando Objetivos

Cada año siempre empezamos diciéndonos: “Este año si que lo haré...haré x….bajare de peso, iré allí, etcétera”…. Leí que para garantizarnos el cumplir objetivos lo mejor es plantearse un máximo de 10 que sean realistas y que podamos cumplir en el transcurso de un año, normalmente queremos hacer un montón de cosas pero a veces ese montón de cosas pueden ser como un sub ojetivo de un objetivo mayor…Yo lo que hice es hacer una lista de 10 y una 2da de 10… Planteando el objetivo más importante de todos para que los demás se pueden cumplir. “Cuidar de mi” si nosotros estamos bien lo proyectaremos a nuestro entorno, por lo tanto este debe ser el básico. Y ahora qué? Preguntate que implica: Tener buena salud física y mental, Gustarme a mi misma, tener paz espiritual, etc. Estos es lo que viene siendo los sub objetivos...y ahora coges cada uno y apuntas que debo hacer para lograr esto que quiero. Por ejemplo;

1. Objetivo Principal: Cuidar de mi

1.1,- Tener buena salud física ( Me ayudara a tener energía) (qué debo hacer para ello)
1.1.1.- Hacer una actividad física (ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa) (que debo hacer para ello)
Buscar un entrenador, asesorarme por mi cuenta, buscar información en el gimnasio, etc.
Hoy en día podéis encontrar entrenadores por buenos precios a nivel online, solo debéis investigar su reputación y logros.

Y así vamos haciendo con cada sub objetivo. Es buscar un rincón tranquilo y ponerse a escribir. No importa que te lleve varios días, cualquier momento es bueno para comenzar algo nuevo, así que si realmente estas cansado de no cumplir los propósitos de cada año. Empieza por plantearte 10 y desgranar uno a uno. A qué esperas? Ponte manos a la obra!!!!

¿Eres de los que siempre se plantean objetivos y no logras cumplir ni el primero? ¿Por qué crees que te cuesta tanto conseguir llevar hasta el final un propósito nuevo? ¿Eres de lo que cumplen todas sus metas de año nuevo? ¿Cómo lo haces?

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!
Clau

viernes, 3 de junio de 2016

Beneficios de Connsumir Manzanas




Las Manzanas son muy saludables y beneficiosas y hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año.

Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no  es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede aportar

Beneficios Nutricionales

1.       Consumir la manzana entera con su cascara permite combatir el estreñimiento.

2.       Consumirla tipo puré ayuda a combatir la diarrea.

3.       La metionina, el fósforo y su fibra soluble ayudan al control del colesterol.

4.       Su contenido en catequinas y quercetina, protegen contra la acción de los radicales libres y posee propiedades anticancerígenas.

5.       Contiene Arginina ayuda al crecimiento muscular y a la reparación de los tejidos.

6.       Combate la anemia y la artritis.

7.       Fortalece el sistema inmunitario.

8.       Contiene Valina (aminoácido) que ayuda al crecimiento infantil.

9.       Su contenido en ácido glutámico incrementa la capacidad mental.

10.   Su alto contenido en agua hidrata nuestro cuerpo.

11.   Reduce la presión arterial por su contenido en potasio.

12.   Su acción diurética combate la retención de líquido.

13.   Su contenido en pectina protege la mucosa intestinal.

14.   Su contenido en ácido tartárico y málico ayudan a digerir las grasas que consumimos.

15.   Ayuda a mantener equilibrada la glucosa.

16.   Su contenido de azucares beneficiosos aumenta las capacidades cognitivas.

Con toda esta información creo que no te quedaran dudas de que vale la pena incluir esta súper fruta en la alimentación diaria de toda la familia, a continuación te dejo unas sencillas y saludables recetas para que las disfrutes.
¡¡¡Hasta la próxima!!
Clau

lunes, 23 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Salmón




El salmón es un pescado azul y es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo con un contenido interesante de Omega 3, por lo que aporta muchos beneficios a nivel nutricional a nuestro cuerpo.

Contenido Nutricional:

Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto (grasas saludables) y es alto en proteínas.

Vitaminas: Contiene vitaminas A, D y del grupo B: B2, B3, B6 y B9 y B12

Minerales: Magnesio, yodo y hierro.

Ácidos Grasos: Omega 3

Beneficios del Consumo de Salmón

1.       Su contenido nutricional nos aporta múltiples beneficios:

2.       Disminuye los niveles de colesterol

3.       Previene la formación de coágulos y trombos

4.       En el feto contribuye al desarrollo del cerebro y su crecimiento.

5.       Favorece la absorción de calcio.

6.       Fomenta la producción de tejido en los cartílagos.

7.       Reduce la inflamación en el cuerpo.

8.       Alivia el dolor en las articulaciones.

9.       Reduce las posibilidades de sufrir síndrome del ojo seco.

10.   Ayuda con los problemas cognitivos.

11.   Contribuye a un mejor estado de ánimo, es decir puede prevenir la depresión.

12.   Contribuye a la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Contraindicaciones: Se recomienda limitar el consumo en casa de hiperuricemia o gota, en caso de retención de líquido limitar el consumo de salmón ahumado por su alto contenido en sodio.

Como veis es hora de incluir el salmón en nuestra alimentación, vale la pena comer con la cabeza y saber qué es lo que nos aportan a nivel nutricional los alimentos que consumimos, pensando en ello, he preparado esta recopilación de recetas de mis colegas blogueras para que os animéis a incorporarlo en vuestra alimentación.

¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

miércoles, 18 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de la Remolacha

 

La Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar.
Es una raíz rica en antioxidantes con importantes beneficios nutricionales que además nos sirve como colorante y endulzante natural en algunos platos.
Beneficios Nutricionales de la Remolacha

1.       Es rica en flavonoides por lo que ayuda a prevenir el cáncer si su consumo es regular.

2.       Su contenido en hierro ayuda a combatir la anemia.

3.       Su contenido en ácido fólico en mujeres embarazadas ayuda a prevenir malformaciones en el feto.

4.       Ayuda a prevenir el estreñimiento por su contenido en fibra.

5.       Fortalece nuestro sistema inmunológico por su contenido de vitamina C.

6.       Combate la inflamación.

7.       Mejora el rendimiento.

8.       Tiene propiedades de anti-envejecimiento si se consume más a menudo.

9.       Ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

10.   Contribuye a la creación de mioteanina la cual es esencial para mantener saludable el cabello, las  uñas y la piel.

11.    Previene el malhumor y la depresión ya que contribuye en la producción de Dopamina.

12.   Contiene Silicio el cual mantiene saludable los huesos, la piel y las arterias.

A continuación de dejo 6 deliciosas recetas con remolacha para que las disfrutes y la añades como parte de tu alimentación. Recuerda tomarlas con moderación, más que nada porque su contenido en hidratos es alto, pero todo depende del equilibrio de tus necesidades nutricionales diarias. Clic a continuación:
¡¡¡Hasta la próxima!!!


Clau
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lunes, 16 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Aguacate o Palta




El Aguacate o Palta es una deliciosa fruta  de origen Americano y se introdujo en España en el siglo XVIII.  Su consumo está más asociado a la cocina salada, pero en postres y batidos funcionan muy bien en cuanto a su sabor ya que se torna delicado y con texturas deliciosas además de sus múltiples beneficios nutricionales que esta fruta nos aporta.

Beneficios Nutricionales del Aguacate o Palta

1.       Tiene un interesante contenido en Luteína, por lo que ayuda a mantener la visión durante la vejez.

2.       Su contenido en Omega 3 nos ayuda a preservar nuestra salud cardiovascular.

3.       Contiene ácido fólico, por lo que se recomiendo consumirlo durante el embarazo para evitar malformaciones.

4.       Contiene vitamina E por lo que contribuye a retrasar el envejecimiento. Su

5.       Su contenido en potasio contribuye a un buen funcionamiento muscular.

6.       Rico en ácido Oleico por lo que contribuye a combatir el colesterol.

7.       Su contenido en vitamina D contribuye al bienestar de los huesos

8.       Rica en fibra por lo que previene el estreñimiento y nos permite mantenernos saciados por más tiempo.

9.       Contiene magnesio por lo que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

10.   Previene la retención de líquidos.

11.   Regula los niveles de azúcar en la sangre.

12.   Contribuye a la absorción de nutrientes.

El Aguacate ha contado con mala fama durante muchos años ya sea porque decían que aumentaba el colesterol o porque engordaba. Es cierto que su contenido calórico es alto, pero debemos de comerlo en exceso para crear un sobrepeso en nosotros, y en este punto es como todo…Los  excesos son contraproducentes. Tomado de forma equilibrado podemos aprovechar todas las bondades que esta fruta nos ofrece. Yo a continuación te dejo una selección de deliciosas recetas para que los disfrutes.
Ver 7 Deliciosas Recetas con Aguacate
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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miércoles, 11 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de Consumir Pescado





Por lo general el contenido calórico del pescado es muy bajo, alto en proteínas y dependiendo de la especie son ricos en omega 3.

Sus valores nutricionales dependerán del tipo de pescado, sus condiciones de cría y alimentación pero por lo general tienen una buena cantidad de beneficios incluirlo en nuestra alimentación. Está considerado como uno de los alimentos más completo y es recomendable incluirlo en la alimentación de los niños por todos sus beneficios.

Contenido Nutricional General:

Vitaminas: A, B6, B12, D y E.

Minerales: Potasio, calcio, hierro, Yodo y fosforo.

Aminoácidos: Metionina, cisteina, treonina, lisina.

Ácidos Grasos: Omega-3, oleico y linoleico.

Beneficios de Comer Pescado

1.       Disminuye el colesterol malo y los triglicéridos.

2.       Disminuyen la presión arterial.

3.       Mejoran el desarrollo neurológico.

4.       Ayuda a la coagulación de la sangre.

5.       Fortalece huesos.

6.       Contribuye a la formación de los dientes.

7.       Favorece la absorsion de calcio y fosfato.



Contraindicaciones: Depende de tu estado de salud y si estas embarazada, consulta al médico los tipos de pescado que puedes consumir y cuantas veces a la semana. Algunos son altos en sodio y no es recomendable consumir más de una vez a la semana cuando las mujeres son gestantes o personas con otros problemas. Por ello en este punto es importante pedir la opinión médica.

Recomendaciones: Sería ideal consumir hasta cuatro raciones a la semana pero si no puedes, como mínimo dos, varía entre los diferentes tipos de pescado que existen y crea menús deliciosos con ellos. Hay pescados que son económicos y aportan mucho a nuestro organismo,  yo por lo pronto te dejare una selección de  9 deliciosas recetas para que disfrutes de su consumo

¡¡¡Hasta la próxima!!!
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lunes, 9 de mayo de 2016

Beneficios de los Melocotones




Los melocotón es una fruta muy antigua, ya se cultivaban hace 3.000 años en china y se fue extendiendo por Persia y posteriormente a Grecia. No fue hasta la edad media que se introdujeron por toda Europa.

Es una fruta muy interesante por su sabor y su contenido nutricional, cuenta con una serie de beneficios que bien vale la pena incorporarlos en nuestra ración de frutas diarias.

Contenido Nutricional:

Minerales: Potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso.

Vitaminas: Provitamina A, la vitamina C, B1, B2 y B6.

Ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico.

Beneficios Nutricionales del Melocotón

1.       Su contenido en vitamina C ayuda a combatir los radicales libres por lo que ayuda a la prevención del cáncer de piel.

2.       Contribuye al control de la glucosa en las personas con diabetes tipo 1 y 2.

3.       Combate el estreñimiento por su contenido en fibra.

4.       Ayuda a reducir el colesterol.

5.       Combate la anemia.

6.       Se recomienda su consumo durante la niñez en la fase de crecimiento.

7.       Refuerza el sistema inmunológico.

8.       Es reconstituyente.

9.       Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.

10.   Tiene propiedades diuréticas por lo que activa la función renal.

¿¿¿¿Qué os parece???? Una fruta estupenda, y ahora vamos a comer y disfrutar de los melocotones con estas 7 deliciosas recetas que te traigo a continuación
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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miércoles, 4 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales de las Fresas




Su origen es un tanto incierto y debatido pero hay registros que lagunas variedades fueron introducidas en Europa desde América del Norte.  Sea como fuere esta fruta nos aporta una buena cantidad de beneficios.

Beneficios Nutricionales de las Fresas

1.       Su contenido en fibra nos permite mantener una correcta digestión.

2.       Es un antiinflamatorio natural, lo que actúa contra las osteoartritis y la arterosclerosis, esto se debe a su contenido en fenoles.

3.       Su contenido en vitamina C contribuye al fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.

4.       Su consumo en la menopausia es recomendable ya que reduce los sofocos y otros síntomas.

5.       Su contenido en ácido fólico por lo que es recomendable en mujeres embarazadas o que están planificando un embarazo ya que  previene la espina bífida en el feto.

6.       Su contenido de xilitol previene el desgaste dental ya que inhibe la desmineralización.

7.       Indicada para personas con retención de líquidos ya que su contenido en potasio es alto y en sodio bajo, lo que facilita la diuresis.

8.       Su contenido en manganeso contribuye al desarrollo de los huesos y al fortalecimiento de los mismos.

9.       Sus polifenoles protegen contra enfermedades cardiovasculares.

10.   Su contenido en pectina y lecitina ayudan a reducir el colesterol.

11.   Inhiben las sustancias cancerígenas que atacan las células sanas.

12.   Son anti anémicas y reconstituyentes.

Advertencia:

·         Contienen ácido oxálico por lo que las personas con cálculos renales de oxalato o insuficiencia renal deben evitar su consumo.

·         Puede causar urticarias en personas alérgicas a las aspirinas.

Definitivamente las fresas son una maravilla y para disfrutarlas de diferentes maneras te dejo a continuación una selección de 7 deliciosas recetas dulces y saladas.
Ver 7  Recetas con Fresas 
¡¡¡Hasta la próxima!!!

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lunes, 2 de mayo de 2016

Beneficios Nutricionales del Pollo



El pollo es una carne blanca económica y usada a nivel mundial, una de las especies con mucha antigüedad en el mundo ya que hay vestigios de su existencia en el neolítico.

Una carne baja en grasa y alta en proteínas ya que  aporta unos 20 grs de esta  por cada 100 grs  siendo sus niveles de carbohidratos casi inexistentes. Esto lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables o un régimen donde se necesite bajar de peso por temas de salud.

Beneficios Nutricionales

Sus contenidos  nutricionales tienden a variar según la parte del pollo y sus características, pero en general:

1.       Su aporte proteico es excelente para el desarrollo y recuperación  muscular.

2.       Previene la perdida ósea durante la vejez gracias a su aporte proteico, siempre y cuando se combine con ejercicios. 

3.       Posee Grasas insaturadas (Grasas saludables) que ayuda a proteger el corazón.

4.       Mejora nuestro estado de ánimo ya que aumenta los niveles de serotonina.

5.       Bajo en sodio por lo que puede ser consumido por personas con hipertensión.

6.       Tiene vitamina B3 y  ácido fólico (B9) que contribuyen al correcto funcionamiento cerebral.

7.       Tienen hierro, fosforo, potasio y calcio, minerales esenciales.

8.       Su contenido en Niacina proporciona protección contra el alzhéimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El pollo es una carne que podemos preparar de muchas  formas; horneado, escalfado, al vapor, frito, a la plancha, al papillote, etc. Muy recomendable no consumir la piel ya que es alta en grasa y contiene colesterol.

A continuación te comparto deliciosas recetas para que tengas ideas de cómo preparar esta nutritiva carne blanca.
Ver 8 Recetas Para Preparas Pollo
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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miércoles, 27 de abril de 2016

Beneficios Nutricionales de las Berenjenas



Esta baya es muy antigua hay documentos que la sitúan desde el año 2000 ac en el sudoeste Asiático, según la Wikipedia fue llevada a África por los árabes y siglos más tardes por estos últimos a Europa en la edad media y años más tarde introducida en América por los españoles
Es un fruto bajo en calorías, tan solo aporta 20 calorías por cada 100 grs y con aproximadamente un 90 % de su composición en agua, no se debe consumir cruda.
Beneficios Nutricionales de las Berenjenas:
1.       Contiene fitonutrientes que ayudan a combatir los radicales libres
2.       Aporta ácido fólico por lo que previene en las mujeres embarazadas, el desarrollo de la espina bífida y las malformaciones en el tubo neural del feto.
3.       Su contenido en magnesio y hierro puede prevenir la anemia si se consume a menudo.
4.       Su aporte en fibra regula el transito intestinal.
5.       Ayuda a la prevención de la arterosclerosis.
6.       Reduce el colesterol.
7.       Su contenido en Potasio nos ayuda a eliminar toxinas por el efecto diurético
8.       Es antibacterial.
9.       Regula la tensión arterial
10.   Mejora la circulación sanguínea.
11.   Regula el azúcar en sangre al reducir.
12.   Su aporte en fosforo favorece el buen funcionamiento de los riñones.
Para terminar te dejo recetas para preparar con berenjenas y te animes a incorporarlas en tus menus o celebraciones especiales.
¡¡¡Hasta la próxima!!!
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lunes, 25 de abril de 2016

Ventajas de Consumir Pan Integral




Una de las cosas que se suelen limitar en una dieta es el pan. Particularmente y depende de nuestro ritmo de actividad no lo veo recomendable. Sí somos personas con un ritmo de actividad alta necesitamos de los hidratos para mantener una energía sostenida. La ventaja de los productos integrales frente a los refinados es que el anterior se mantiene mucho más tiempo en nuestro organismo, por lo tanto el impacto en nuestra glucosa es menor.
Cuando se mantiene más tiempo en nuestro organismo evitamos los ataques de hambre y necesitamos consumir alimentos en menor tiempo. Esto nos puede ocasionar comer en exceso y traernos como consecuencia posibles aumentos de peso que no están acorde a nuestra estura y edad.
Una de las recomendaciones es tomar dos o tres raciones al día de cereales integrales, entre estas raciones podemos incluir el pan integral ajustado a vuestra necesidades nutricionales días.
Ventajas de consumir pan integral
1.       Aporte de fibra, lo que permite combatir el estreñimiento.
2.       Previene la subida de glucosa en sangre.
3.       Contribuye a la reducción del colesterol malo.
4.       Su contenido en antioxidantes previene el envejecimiento precoz de las células.
5.       Nos mantiene saciados por más tiempo.
6.       Nos mantiene por más tiempo saciados.
Convierte el pan integral en tu aliado, ya sea comprado o elaborado en casa, esta última opción mucho mejor, es una elección inteligente para añadir alimentos con cabeza que realmente aportan beneficios a tu organismo.
A continuación te dejo 6 ideas con pan integral e incluso una receta de pan de principiantes que te encantará.
¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
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